For more widgets please visit www.yourminis.com

lunes, 9 de abril de 2007

¿Qué es la bipolaridad?


El trastorno bipolar, o depresión maníaca, se caracteriza por estados de ánimo cambiantes entre dos polos opuestos, alternándose períodos maníacos (excesiva euforia) y depresivos. Según los síntomas, la enfermedad se clasifica como bipolar I, bipolar II y trastorno ciclotímico. El otro principal trastorno del ánimo, el trastorno unipolar, incluye la depresión mayor y la distimia (depresión crónica). Las personas con estas enfermedades pueden experimentar una serie de estados de ánimo, pero no experimentan una elevación patológica del mismo. De hecho, la enfermedad se define como bipolar sólo con un episodio de elevación del estado de ánimo (Ver el capítulo sobre Depresión).

Las personas con trastorno bipolar I experimentan episodios depresivos y maníacos o tan sólo maníacos (aunque no es muy común). En general, los episodios de depresión tienden a durar más tiempo (de seis a 12 meses si no se tratan) que los de manía (entre tres y seis si no se tratan). Los pacientes con trastorno bipolar II sufren principalmente episodios de depresión con brotes ocasionales de hipomanía (síntomas maníacos leves), pero no llegan a sufrir episodios maníacos marcados. En el trastorno ciclotímico se alternan períodos hipomaníacos y depresivos.
El trastorno ciclotímico no es tan severo como los anteriores, pero la patología es más persistente. Dura como mínimo dos años y los períodos asintomáticos no duran más de dos meses. El trastorno ciclotímico puede ser precursor de trastornos bipolares en algunos pacientes, o mantenerse como una patología crónica leve. En la mayoría de los casos de trastorno bipolar, las fases depresivas prevalecen ante las maníacas, y los episodios no son regulares o predecibles.

Muchos pacientes, de hecho, experimentan estados de manía y depresión a la vez, lo que se conoce como manía mixta o estado mixto.

El modelo habitual de trastorno bipolar es en el que la intensidad y la duración de los síntomas aumentan en una lenta progresión durante muchos años. No obstante, los pacientes con este trastorno, pueden presentar los síntomas, de maneras muy diferentes. El trastorno bipolar puede ser severo y de larga duración o suave con episodios poco frecuentes. El promedio de episodios maníacos o depresivos de un paciente con trastorno bipolar es de 8 a 10 a lo largo de su vida, pero algunas personas presentan síntomas más severos. Un 15% de los pacientes tienen una fase temporal complicada de curso bipolar llamada ciclado rápido, en la cual los episodios de manía y depresión se alternan al menos cuatro veces en un año y, en casos graves, pueden incluso progresar a varios ciclos al día. (Algunos expertos sugieren que el ciclado rápido puede ocurrir primero en los pacientes bipolares que están en tratamiento antidepresivo, en los que se desencadena un cambio hacia la manía y se establece un patrón cíclico).

Fase de depresión

Los síntomas de depresión experimentados en el trastorno bipolar son casi idénticos a los de la depresión mayor. Incluyen los siguientes: tristeza; fatiga o pérdida de energía; insomnio, exceso de sueño, o sueño superficial con despertares frecuentes; ganancia o pérdida de peso; disminución de la capacidad para concentrarse o tomar decisiones; agitación o comportamiento marcadamente sedentario; sentimientos de culpa, pesimismo, baja autoayuda y autoestima; pérdida de interés o placer por la vida; y pensamientos de, o intentos de suicido. Los episodios de depresión asociados con el trastorno bipolar, sin embargo, tienen menos posibilidades de tener un desencadenante específico, no duran tanto tiempo (aunque sin tratamiento pueden durar entre 6 y 12 meses), y se desarrollan de forma más gradual que los causados por una depresión mayor. Los síntomas depresivos en los pacientes bipolares también tienden a ser atípicos, por ejemplo, uno aprecia un aumento del sueño o el apetito, un sentimiento de pesadez del cuerpo, una tendencia a sentirse rechazado, y una preservación del humor volátil. Un interesante estudio concluyó que muchos pacientes bipolares experimentaban sueños acerca de la muerte en el punto más bajo de su depresión, y estos sueños eran enseguida seguidos de un cambio hacia arriba del estado de ánimo.

Fase maníaca

La fase maníaca del trastorno bipolar se caracteriza por una elevación del estado de ánimo que puede expresarse como euforia o irritabilidad, junto con los síntomas específicos de la manía, la falta de sueño, la verborrea, el flujo rápido de pensamientos, y la intensa actividad dirigida hacia un fin (como irse de juerga). Puede tomar la forma de una manía pura o una hipomanía; las diferencias son en cuanto a la gravedad y la duración de los síntomas. En la manía, existen efectos negativos significativos (como imprudencias sexuales, impulso excesivo de comprar, viajes repentinos) sobre la vida social, el trabajo o ambos. La manía pura no tratada puede durar entre tres y seis meses. Con la hipomanía, los mismos síntomas aparecen en formas más leves, y son de duración más corta, por lo que no afectan a la vida social o laboral de forma tan dramática, y no se suele requerir la hospitalización.Un episodio maníaco suele aparecer de modo repentino, y con frecuencia (no siempre) sigue a un periodo de depresión profunda. La irritabilidad es con mayor frecuencia el primer cambio apreciable al inicio. Entonces, típicamente, la persona experimenta un cambio de estado de ánimo “acelerado” y extraño. Los síntomas de un episodio de manía pueden incluir un discurso rápido, pensamientos desconectados, ideas de grandiosidad, alucinaciones (voces o visiones), y una extrema irritabilidad. Cerca del 60% de los pacientes con manía experimentan sentimientos de omnipotencia, creyéndose en ocasiones dioses o personas celebres. Algunos experimentan una intensa energía sexual, o un marcado aumento de fuerza. El paciente suele necesitar dormir poco; algunas evidencias, de hecho, sugieren que un episodio maníaco puede estar relacionado con una respuesta anormal a la disrupción en el ciclo de sueño-vigilia, que puede tener lugar a causa del estrés. (Un estudio a corto plazo sugirió que las situaciones estresantes, incluso las más tristes, representan incluso una mayor probabilidad de desencadenar una manía que una depresión.

Criterios de manía

Para la ayuda del diagnóstico de la fase maníaca, algunos profesionales de la salud mental utilizan el acrónimo DIGFAVI (Distracción, Insomnio, Grandiosidad, Fuga de Ideas, Actividad, Verborrea, Inconsciencia). Un paciente debe haber experimentado euforia con tres síntomas DIGFAVI o irritabilidad con cuatro de ellos. Para la manía, el paciente debe haber tenido un comportamiento que le haya causado problemas significativos sociales o laborales, y los síntomas deben haber durado al menos una semana, o haber causado una hospitalización. (Si los síntomas duraron menos de una semana pero al menos cuatro días, y no eran lo bastante graves como para causar problemas sociales significativos, la enfermedad se diagnostica como hipomanía.)

D.-Distracción. El síntoma más frecuente. Fácilmente distraible cuando se confronta con estímulos poco importantes o irrelevantes, e incapacidad para concentrarse en tareas durante un largo periodo de tiempo.

I.-Insomnio. Un estado de ninguna necesidad de sueño y de sentimientos de energía (más que desear el sueño y ser incapaz de conciliarlo, es un sentimiento de depresión acerca de la idea de sueño).

G.-Grandiosidad. En una forma leve, aumento de autoconfianza desproporcionada a la capacidad de la persona; en casos extremos, ideas delirantes acerca de uno mismo, incluyendo las ideas heroicas o de endiosamiento.

F.- Fuga o volatilidad de las ideas, o pensamientos rápidos.

A.- Actividad. Aumento de la intensidad de las actividades dirigidas a un fin relacionado con el comportamiento social, la actividad sexual, el trabajo, el colegio o combinaciones de varios.V.- Verborrea. Hablar demasiado.

I.- Inconsciencia. Exceso de implicación en actividades de alto riesgo (por ejemplo, comprar sin control, promiscuidad). Alteración del ánimo lo bastante grave como para dañar la propia situación laboral o el funcionamiento social o las relaciones con los demás, o que requieren hospitalización para prevenir el daño infringido a los demás o a uno mismo.

35 comentarios:

Carissa García dijo...

Está muy resumida y selecta la información,yo no sabía de sus características ni de la existencia de la depresión como unipolar. Buen post.

D.R. dijo...

hola, yo soy bipolar tipo II, osea bipolar mixta. Siempre ando buscando información sobre mi enfermedad para que las demás personas puedan entenderme un poco mejor. Siempre encuentro estudios muy drásticos y deprimentes, como si fueramos personas completamente locas, pero al leer su blog me di cuenta que existe gente que sabe tratar bien el tema. Si bien yo sufri las etapas de compradora compulsiva, del alcohol, no sufri la de promiscuidad. Ahora estoy mejor porque logre obtener un buen tratamiento, cuando tuve tratamientos inadecuados fue cuando se marcaron mis ciclos de euforia o de depresión. El tratamiento y el sueño tiene mucho que ver. Mi bipolaridad es tan especial que si no hubiera sido diagnosticada medicamente nadie se daria cuenta, solo me encontrarían cambiante. Los felicito por la forma en que trataron el tema y es más se lo mostrare a mi familia para que aprendan mas de mi enfermedad. saludos

Anónimo dijo...

hola,soy maria,a mi me diagnosticaron hace mas de un año la bipolaridad-al principio no lo entendi pero buscando informacion pude informarme mas,empeze con el tratamiento pero lo deje,ni siquiera yo se porque lo deje,simplemente no pude seguir-no tuve mas fuerzas.Mis eposodios se caracterizan generalmente por sentirme muy alegre,que puedo llevarme el mundo por delante,que no me importa nada,me siento muy irritable,grito,maltrato a los que me rodean,en ese momento siento que podria enamorarme de cualquiera,me lleno de proyectos.Fantaseo mucho,aveces creo que hasta me convenzo de soy una gran actriz,adorada por el publico y por la prensa,que estoy casada con un cantante pero aveces siento que es mas que una fantasia,siento que es real,siento que soy realmente ella y me asusto de mi misma.y de golpe se me viene el mundo abajo,me siento profundamente triste,lloro sin razon,no tengo ganas de nada,veo que mi casa se viene abajo y no muevo un de porque no tengo fuerzas,pienso constantemente en la muerte,mi mayor fantasia es que me coro las venas,que me desangro,tengo mucho miedo,necesito ayuda desesperadamente-con mi familia no cuento porque no entienden,ni quieren entender la enfermedad,me siento tan sola

Aiondeath dijo...

Anónima, he leído atentamente tú comentario y me parece muy preocupante y triste lo que te ocurre, sobre todo el que tus padres no muestren preocupación por entenderte, me gustaría mucho poder ayudarte o acompañarte al menos, sin embargo no dejaste modo de contactarte. Espero poder mantener contigo el dialogo, a través de mi humilde blog. Cuidate y espero logres estar bien.

Atte. Aiondeath
Estudiante de Psicología

MARLYN ANTON dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARLYN Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS SOY UNA PERSONA DEMACIADO DEPRESIVA TENGO CAMBIOS DE ANIMO CONSTANTEMENTE ME DA MUCHA FATIGA NO ME PROVOCA LA COMIDA QUIERO ESTAR SOLAMENTE ENSERRADA ME LA PASO IRRITADA SIN RUMBO NO QUIERO SALIR A LA CALLE CUANDO ME ALTERO ME SALGO DEMAciAdO DE MI LA RABIA DESENFRENADA SE APODERA DE MI E INTENTADO SUICIDARME EN VARIAS OCASIONES ME CONSIDERO DESPUES DE LAS INVESTIGACIONES QUE E ECHO QUE SOY BIPOLAR Y ESCRIBO HOY PORQUE NESECITO AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA LLORO TODO EL DIA Y AVECES NI SE PORQUE LO HAGO MI NOMBRE ES MARLYN ANTÒN SOY DE VENEZUELA

ANDREA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANDREA Y TENGO 21 AÑOS LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY DESESPERADA PORQUE PARO CON MUCHA DEPRESION Y COGO MUCHA RABIA, AVECES PUEDO ESTAR RIENDOME Y LUEGO LLORAR SIN PARAR. ME DA MUCHA ANSIEDAD GANAS DE COMER MUCHO SIN TENER APETITO Y ME ESTA DANDO MUCHO SUEÑO, ADEMAS PUEDO VER QUE EL MUNDO SE CAIGA A MIS PIES Y NO MUEVO UN DEDO, SE ME HA PASADO POR LA CABEZA HACERME DAÑO.
NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER POR ESTAS CRISIS PELEO MUCHO EN MI CASA POR MI HUMOR MI CORREO ES LUNNA-25@HOTMAIL.COM ESCRIBANME PARA VER QUE PUEDO HACER.

Anónimo dijo...

HOLA...AMI ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE USTEDES HAN COMENTADO ME ENCANTARIA ESTUDIAR PSICOLOGIA Y ESTE TEMA MA FASCINA E LEIDO MUCHO DE EL ESPERO QUE SIGAN COMENTANDO POR QUE LA BIPOLARIDAD PUEDE SER UN TEMA FACINANTE DE TRATAR PERO TAMBIEM BASTANTE PELIGROSO...SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA...AMI ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE USTEDES HAN COMENTADO ME ENCANTARIA ESTUDIAR PSICOLOGIA Y ESTE TEMA MA FASCINA E LEIDO MUCHO DE EL ESPERO QUE SIGAN COMENTANDO POR QUE LA BIPOLARIDAD PUEDE SER UN TEMA FACINANTE DE TRATAR PERO TAMBIEM BASTANTE PELIGROSO...SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA...AMI ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE USTEDES HAN COMENTADO ME ENCANTARIA ESTUDIAR PSICOLOGIA Y ESTE TEMA MA FASCINA E LEIDO MUCHO DE EL ESPERO QUE SIGAN COMENTANDO POR QUE LA BIPOLARIDAD PUEDE SER UN TEMA FACINANTE DE TRATAR PERO TAMBIEM BASTANTE PELIGROSO...SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA...AMI ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE USTEDES HAN COMENTADO ME ENCANTARIA ESTUDIAR PSICOLOGIA Y ESTE TEMA MA FASCINA E LEIDO MUCHO DE EL ESPERO QUE SIGAN COMENTANDO POR QUE LA BIPOLARIDAD PUEDE SER UN TEMA FACINANTE DE TRATAR PERO TAMBIEM BASTANTE PELIGROSO...SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA...AMI ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE USTEDES HAN COMENTADO ME ENCANTARIA ESTUDIAR PSICOLOGIA Y ESTE TEMA MA FASCINA E LEIDO MUCHO DE EL ESPERO QUE SIGAN COMENTANDO POR QUE LA BIPOLARIDAD PUEDE SER UN TEMA FACINANTE DE TRATAR PERO TAMBIEM BASTANTE PELIGROSO...SALUDOS

Anónimo dijo...

hola a todos ustedes....estoy leyendo mucho sobre este tema desde que mi miejor amigo al que lo quze y quiero mucho al que estubo apunto de ser mi esposo....se suicido por tener transtornos de bipolaridad...se colgo en su recamara a sus apenas 22 anio..y me dolio mucho o averlo podido ayudar....echenle muchas ganas amigos que la vida e muy bonita y no se aferren a sentirse mal..salgann a ver lo bonito que es el cielo y los arboles...no cometan una tonteria que lastimaria mucho a los demas

luis dijo...

Hola todos ,mi esposa en bipolar grado 1 es muy importante para mi saber lomas que pueda ,para tratr de darle la mejor calidad de vida que pueda.Todos los familiares debemos interesarnos por conocer esta enfermedad,pues los problemas sociales son una carga muy importante y aveces determinante de cualquier evolución,quedo atento a tod comentgario gracias.

Anónimo dijo...

hola soy keisy soy bipolar no se k grado por k nunca eh tratado ese tema com mi familia me siento muy sola y aves lloro y no se por k cambio mucho de animo y peleo mucho con mi familia por mi humor por k me cambia muy rapido me eh dado cuenta de k soy bipolar por lo k eh leido por k aver lo k me pasaba comense a buscar informacion en internet y me da mucha verguenza comentarcelo a mi mama y a mi familia por k no kiero k ballan a pensar k estoy loca y necesito k me ayuden de vdd y mi mayor problema es el humor y tengo miedo perder a mis amigos y avese daño mis relaciones con mis amigos por eso mismo por k me contradigo yo misma y cambio mi rapido de parecer y aves paresco un poco sin control por k hablo lo primero k se me biene a la mente pero gracias a dios se k ustdes me bab a ayudar mi correo es keisyla3menda@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy bipolar 2 es aveces muy difícil llevar el tratamiento y mantener amistades o vinculos familiares ,hay momentos muy tristes que solo nosotrs los que somos bipolares podemos entender. Solo dios es el que siempre evita que esos momentos tan depresivos no terminemos suicidandonos. A mi la fe en dios me ha ayudado muchísimo y lo llamo cuando mas lo necesito ,el apoyo de nuestra familia y amigos es muy importante en nuestras vidas aunque nosotros los bipolares preferimos la soledad en coacciones debemos buscar la ayuda de un buen psiquiatra y hacer el tratamiento .la explicación acerca de la bipolaridad es muy clara es precisamente lo que yo so mil gracias

Anónimo dijo...

perdi todo, lo que mas queria, no se como hacerle, me siento mal... apenas me di cuenta...

Anónimo dijo...

HOLA ES MUY INTERESANTE TODO Y POR MI CAMBIO DE ANIMO MUY FRECUENTE CREO K SOY BIPOLAR PERO ME DA PENA CON MI FAMILIA POR MIEDO A SUS BURLAS ELLOS NO LO ENTIENDEN,Y ME SIENTO MUY SOLA

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria q me ayudaran; estuve buscando informacion en una pagina de anorexicas porq hace un tiempo trate de serlo pero mi mama se dio cuenta de q no comia bien y me llevo con una nutriologa , al principio fue facil seguir la dieta pero despues ya no pude porq senti q no tenia el apoyo suficiente. Cuando estaba leyendo encontre a una mujer q decia q le habian detectado bipolaridad mixta y me dio curiosidad saber q era entonces encontre esto y me preocupa mucho porq me identifico totalmente, todos lo sintomas los tengo pero se q si se los digo a mis papas no me creeran y pensaran q lo hago adrede para decirles q no han sido unos buenos padres porq todo esto ya me ha pasado

Anónimo dijo...

Perdon, soy el anonimo anterior. Si alguien puede ayudarme me puede contactar a sopito16@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo q sea q me recomiende porfavor , siento q nadie me apoya en nada y en vdd es una desesperacion horrible aveces tengo ganas de hacerme algo o q me pase algo grave para q se empiezen a preocupar por mi o ya morirme

Anónimo dijo...

yo me estoi automedicando con weed, también sirve amgos :)

Anónimo dijo...

yo, soy bipolar, siempre me pongo con extrema autoestima, incluso me pongo furioso e irritable o me encierro en mi habitacion... incluso he tenido discuciones con mi novia pero salimos adelante... es algo horrible, tengo miedo de hacerle daño a mis seres queridos algun dia.

Anónimo dijo...

necesito ayuda urgente tengo una hija adolecente que tiene casi todos los sintomas de la bipolaridad en su modalidad depresiva con un autoestima muy bajo sin ganas de vivir, tristeza,fatiga, perdida de energia, pesimismo y ultimamente con pensamientos inclinados al suicidio, duerme demasiado, le gusta estar sola, se encierra en su recamara y por cualquier cosa se irrita y entra en un estado de depresion constante sin alguna razon aparente les comento que tiene mucha inclinacion en utilizar prendas de color negro y me ha sido muy dificil hacerla cambiar de opinion para que vista de otra manera mas convencional y estos ultimos dias le ha dicho a su mama que se quiere morir es por eso que estoy preocupado sin poder dormir no se si ustedes me pudieran ayudar con alguna orientacion para iniciar algun tratamiento o me orienten sobre lo que tengo que hacer para encontrar la ayuda que requier mi hija, quedare completamente agradecido con su ayuda.

quedo a sus ordenes en el correo electronico lic.pintadoarrobahotmail.com.mx
nota no pude poner el signo de la arroba

Anónimo dijo...

hola mi nombre es rebeca. siempre he sentido curiosidad por el tema de la bipolaridad porq mi mama ha tenido algunos episodios que no se pueden explicar sus rabias ella es enfermera y a veces creo q de alguna u otraa manera sufre algun transtorno, y tengo miedo por q a veces con mi novio disscutimos mucho y el se pone agresivo y yo tambien, tengo miedo de que estemos sufriendo algun tipo de problema a veces solo x una tonteria discutimos y hasta hemos llegado a golpearnos pero tampoco es q son golpes severos pero si nos da miedo a los dos q este pasando algo con nosotros una vez tuvimos muchos problemas durante toda una semana y ya casi ni nos hablabamos y medio discutimos y todo se vino abajo en algunas ocaciones siento q ya no lo quiero q ni siquuera me importa y trato de hacerle daño diciendo cosas q no son, no se a veces me siento tan confundida quisiera que alguien me ayude quiza no padecemos ningun tipo de trastorno pero alguna ayuda q podamos recibir de su parte quisiera me la hicieran llegar, como q si puedo ir a un psicologo a ver q nos dice. gracias aqui les dejo mi correo rebe_betza18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Queridos amigos un consejo que les puedo dar es el siguiente:En primera no soy psicologa o nada por el estilo,a penas estoy estudiando admon de empresas,al igual que ustedes a vecas me siento triste,muy sola,siento que nadie me comprende que a nadie le importo etc,.,desde hace dos años yo decidi entregar mi viada a Jesus,y cuando me siento haci tomo mi biblia y empiezo a leer los evangelios y me llena de alegria aquellos pasajes donde Jesus tuvo compasion de aquella gente que sufria al igual que nosotros y eso me llava a la oración y creanme despues de eso me siento tranquila y no me importa si los demas me entienden o no,si me aman o no,lo unico que se es que existe alguien que me amo y se entrego por mi desde antes que yo naciera,a veces cometo errores que despues me pesa haberlos cometido,pero esas palabras de Jesus me dan animo y me ayudan a seguir y me dan animo para no volver a cometerlos,busquemos a Dios el no esta lejos de nosotros esta mas cerca de lo que te imaginas y no esta ignorante a lo que nos pasa,el es el medico de medicos,el, mejor que nadie nos conoce,porque el nos hizo haci lo dice su palabra.¡¡Animos amigos!! recuerden"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unico para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna"San juan 3:16

Anónimo dijo...

hola,saludos a todos...Hace 2 dias me entere q una persona q m interesa mucho sufre de bipolaridad y desde ese momento no se como tratarla. que me recomiendan???

Anónimo dijo...

Hola,tengo 23 años,hace un tiempo atrás estuve con un tratamiento para la depresión y no me hizo efecto,así que lo dejé.Hace unos días me di cuenta que probablemente soy bipolar,congelé mi carrera y ahora estoy todo el día acostada,lo que siempre me preocupó es el no tener energía,he llegado hacer cosas realmente estúpidas,alcoholismo,promiscuidad y otras tantas que no puedo entender como las hice.Ya no tengo amigos,mi pololo es el único que me aguanta,a pesar de que lo trato mal,lo humillo y estoy siempre terminando con él.Tengo ideas de grandeza,y luego vuelve la maldita tristeza que no tiene razón de ser.Mi mamá nunca se ha dado cuenta,porque le oculto las cosas que hago,y con ella no estoy mucho rato,trabaja y me voy a mi pieza,pero estoy así hace años,le intento contar,pero siempre me contradice y no me entiende en absoluto,dice que la depresión es de tontos y que yo soy una floja,a veces veo a la muerte como la única solución.Yo era muy inteligente,pero cada día que pasa menos puedo estudiar,no me concentro,estoy perdiendo todo de a poco,desconfío de los medicamentos,si me hacen perder lo único bueno que tengo,que es mi inteligencia,no tengo más razones por las que luchar,no quiero tomar medicamentos,existirá otra forma?o los que dicen que los medicamentos son la industria de la muerte están locos por decirlo de alguna forma?...loreto47@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy Lili ,soy bipolar tengo 49 años , se me diagnostico bipolaridad a los 27 años, tube depression muy profunda seguida de etapa Maniaca con delirio, es decir perdi la razon completamente y fui hospitalizada 2 semanas, tome medicina y terapia psiquiatrica y me senti mejor,luego pense que ya estaba bien y el noviembre pasado tube Una recaida de deprecciion seguida de delirios,esta enfermedad ha arrunado mi Vida y no hay manera de sobrellevarla sin medicinas y syuda psiquiatrica ,es peligrosa para nosotros y los que nos rodean si no tomamos medicina, no hay de otra mas que la medicina. Con amor Lili

Anónimo dijo...

En este caso de bipolaridad esta bien creer en Dios pero solo las medicinas y psiquiatria pueden ayudarnos,yo soy bipolar fui con los cristianos lo catolicos budistas, con ToDo mi corazon y fe,solo prolongue mi sufrimiento, porque necesitaba medicina...medicina! Es como tener cancer rezar y rezar y no hacerce la quimoterapia.

Anónimo dijo...

Yo soy bipolar, por tu bien debes ir a un psiquiatra a que te diagnostique si tu tienes esta enfermedad,si tus papas no entienden ojala que tengas los Medios para ir. Psiquiatra por tu cuenta, las medicinas Al principio puede parecer queanfas drogado despurs ya te sientan bien,solo las medicinas y doctor pueden ayudarte, és peligroso que no te atiendas si te da verguenza como a mi, no Le digas a nadie...Dra Bipolar jaja

Anónimo dijo...

Si queréis saber más acerca del trastorno bipolar hay una web llamada www.puedoser.es en la que encontraréis información sobre el diagnóstico y tratamiento. También hay una sección de vídeos en la que diversos especialistas explican en qué consiste el trastorno bipolar y cómo afrontarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola buenas mi hermana tiene 24 años y la dianosticaron con este trastorno no es facil llevar este gran problema nosotras somos cristianas evangelicas pero ni todas las oraciones sirven si no hay un medicamento y el mejor diagnostico
ella empezo con alucinaciones y maniacas decia que esta embarazada de 2 niños que son del espiritu santo y no aceptaba ningun tipo de ayuda no queria aceptar la situacion que vivia y decia que los que estamos mal somos nosotros desconfia de todo mundo dice que la familia la queremos dañar cuando es ayudar lo que nosotros queremos hoy por hoy esta hospitalizada y con tratamiento no se cuanto tiempo pasara alli pero ella encontro ayuda para su trastorno ahora habra que aprender a vivir con esto no sera facil

Unknown dijo...

Todas estas experiencias me han llegado al corazón. Al leer historias de personas q sufren la bipo,o personas q sufren con personas bipo. Me he dado cuenta de que es peligrosa. Pero es un tema interesante. Yo no soy bipo,pero espero de ustedes q suigam luchando,no hay victoria si no se lucha.
no dejen de luchar,mis fuerzas están con ustedes. Arriba!!!!soy de Uruguay. Tengo 17años,tuve unos meses de alta energias y risas,seguidas de llanto sin razón,y con problemas para dormir,he pensado en q estaba desarrollando la bipo,pero fui a un psiquiatra y me diagnosticaron crisis adolescente,porque hubo un día en la que me pidieron lavar los platos y en eso me fui a mi cuarto y empecé a llorar ,,gritar,pegar y mas. Fui al baño y seguí llorando,tire cosas de mi cuarto para afuera de el,mi hermano mayor fue a consolarme y lo agredi. Después de todo eso llamaron al 911por que tenia un cuchillo con cual empecé a cortarme. Y luego llamaron a la ambulancia y me llevaron a la medica uruguaya. Después cuando mi hermana vino de visita también empece a llorar y reír después. Mi hermana me sostenía los brazos por que me autoagredia. En adelante fui mejorando,pero los problemas de sueño no se fueron,tardo tres horas en dormir. Y duermo casi todo el día,un domingo ese día me dormí todo el día y me levante a las ocho de la noche. Yendo cicatrices. Ahora tendo dolores de cabeza o puntadas en mi cabeza y no se porque. Pero el sábado tengo psiquiatra y le voy a comentar lo q me pasa. Esta es mi experienza,nos soy bipolar,pero no estoy sana del todo. Espero q no experiencia sirva como referencia de algo. Pero ustedes no dejen de luchas. Como decimos en Uruguay. Vamos arriba campeón!!!!!!!!!!!!. Saludos y besos!!!.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Micaela,no soy bipo pero me interesa el tema. Yo tengo 17años,me paso algo conmigo. Hubo unos meses en la que mi ánimo estaba algo desordenado,pues me sentía con energías,corría mucho en mi patio del fondo,luego me sentía mal,reía,lloraba. Tuve un brote,me mandaron a lavar los platos,en eso me enojo y me voy al cuarto,comienzo a llorar,gritar,pegar,y tirar cosas. Llamaron a la policía porque tenia un cuchillo con el cual me corte muchas veces. Llamaron a la abulancia,el psiquiatra me diagnóstico crisis adolescente. Tengo problemas para dormir y me duele la cabeza casi todo los día casi todo el día. Esta es mi experiencia,espero q sirva como referencia. Saludo y besos de Uruguay.

Unknown dijo...

The King Casino: The New King & The World of Gaming
The King Casino is the new place where the real money gambling is legal in jancasino.com Florida and Pennsylvania. https://jancasino.com/review/merit-casino/ We love 오래된 토토 사이트 the https://septcasino.com/review/merit-casino/ new casino. We've got some great septcasino